Caracas, 13 mar (RHC) Con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como pieza fundamental del nuevo modelo productivo que se busca en Venezuela, avanza la construcción del socialismo en el país suramericano, opinó el presidente Nicolás Maduro.
Durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, manifestó: "Venezuela está escribiendo una nueva página en la lucha por el socialismo, que puede servir de ejemplo en el continente, y el próximo paso es que los CLAP aumenten su calidad y periodicidad" , reporta Telesur.
El presidente venezolano, desde el estado Yaracuy (norte), aseveró que el "capitalismo no tiene salvación", por lo cual llamó a sustituirlo de la mano con el pueblo.
"Los CLAP vienen a posicionarse como un núcleo de fuerza para hacer de nuevo el país, para hacer una nueva estructura económica; por eso no se engañen, los CLAP tienen que ser fuerza moral, política, económica, social, productiva, cada vez más empoderada", expresó.
En el marco del primer aniversario de los CLAP, iniciativa impulsada por el Gobierno venezolano para garantizar la alimentación del pueblo, Maduro anunció una fase de expansión de los comités.
Informó que fueron aprobados los recursos por 9.787 millones 250.000 bolívares para la confección de dos millones 500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los CLAP textiles.
Maduro detalló que con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, que confeccionarán 12 millones 500.000 piezas de ropa, para completar los más de dos millones de kits de uniformes, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país.
Asimismo, aprobó recursos para la producción de 18 millones 750.000 kits de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente, también a través de los CLAP, cuya venta será garantizada a precios sostenibles.