Teherán, 28 mar (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán acusó al vicepresidente estadounidense, Michael Pence, de intentar promover la ''iranofobia'' en recientes declaraciones ante el Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (Aipac, por sus siglas en inglés).
'Las palabras de Pence estuvieron dirigidas a promocionar la iranofobia y fueron un indicativo de la continuación de las políticas hostiles de Estados Unidos contra el pueblo y el gobierno iraní', refirió el portavoz de la Cancillería, Bahram Qassemi.
Durante una intervención ante el Aipac, Pence afirmó que 'esta administración (la norteamericana) ha puesto a Irán sobre aviso. América no tolerará más los intentos de Irán por desestabilizar la región y poner en peligro la seguridad de Israel', reporta Prensa Latina.
Qassemi indicó que el programa nuclear de la república islámica es 'ampliamente transparente' y todos los reportes del Organismo Internacional de la Energía Atómica sobre las actividades del país 'muestran que permanecen alineadas a su naturaleza pacífica y transparente'.
Por el contrario, recriminó el vocero, Washington brinda un apoyo invariable al régimen israelí y ayuda a Tel Aviv a producir y almacenar cientos de ojivas nucleares.
'El régimen sionista es la verdadera fuente de inestabilidad e inseguridad, tanto a nivel regional como a escala mundial', sentenció Qassemi, quien igualmente puntualizó la naturaleza disuasiva y defensiva del programa iraní de desarrollo de misiles.
De acuerdo con el portavoz de la Cancillería, para fortalecer su poderío defensivo, la república islámica 'no va a pedirle consejos a otros ni a permitir cualquier intervención foránea'.