La Habana, 27 abr (RHC) Agentes del Servicio de Seguridad Federal (FSB) y de la Guardia Nacional de Rusia detuvieron en la ciudad de Kaliningrado a 12 ciudadanos procedentes de repúblicas de Asia central por sospechosos de reclutar a personas para grupos terroristas.
"Ha sido identificado el líder de una célula, que estaba en búsqueda y captura por los cuerpos de seguridad de Uzbekistán como sospechoso de cometer crímenes extremistas", señaló una fuente del servicio de prensa del FSB en la región rusa citada por la agencia. De momento, el detenido está prestando declaración indagatoria sobre su supuesta participación y la de familiares en organizaciones terroristas.
El oficial precisó que los arrestados presuntamente formaban parte del grupo terrorista Yihad Islámica. Durante la detención los agentes no han hallado armas ni explosivos.
Según los datos proporcionados por el FSB, el líder de la célula reclutadora tiene 32 años de edad. Los detenidos residían en dos apartamentos en el centro Kaliningrado y se hacían pasar por constructores. Según la información preliminar, los sospechosos reclutaban a voluntarios para participar en acciones de combate en Siria en grupos terroristas. (RT, Interfax)