La Habana, 2 may (RHC) El ministerio chino de Relaciones Exteriores exhortó este martes a suspender de forma inmediata el despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur.
Geng Shuang, portavoz de la cancillería de China, pidió a los países involucrados en la implementación de ese armamento a detener de forma inmediata su puesta en práctica e insistió en la negociación pacífica como única vía práctica para conseguir la desnuclearización en esa zona
El vocero subrayó que China siempre ha considerado que la negociación pacífica y la consulta continúan siendo la única forma práctica y realizable para conseguir la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península coreana.
En alusión a un futuro encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, Geng destacó que Washington y Pyongyang deben tomar decisiones políticas, emprender la acción lo antes posible y esforzarse para aliviar las tensiones en la península, reanudar los diálogos pacíficos, y alcanzar la desnuclearización. (Fuente/PL)