La Habana, 30 de may (RHC). El presidente brasileño, Michel Temer, enviará a Estados Unidos a su canciller, Aloysio Nunes Ferreira, para confirmar su decisión de permanecer en el cargo y garantizar la vigencia de las “instituciones democráticas”.
El objetivo de la misión será dejar claro que Michel Temer “va a quedarse” en el cargo a pesar del escándalo de corrupción con el frigorífico JBS que estalló hace dos semanas, declaró Nunes Ferreira.
“Brasil tiene instituciones democráticas que funcionan, hay un Poder Judicial fuerte, un Ministerio Público que funciona sin ningún obstáculo”, subrayó el diplomático.
Temer reiteró su disposición a continuar al frente del gobierno durante un diálogo con corresponsales celebrado en San Pablo, donde hoy se realizaba un seminario con inversores privados.
Estaba previsto que el canciller Nunes Ferreira participe en ese evento empresarial, según informó hoy la oficina de prensa de Exteriores.
Multitudinarias movilizaciones para exigir elecciones directas y la renuncia de Temer se realizaron el miércoles y domingo pasados en Brasilia y Río de Janeiro respectivamente. “No cabe realizar elecciones directas porque eso es algo que la Constitución brasileña no admite”, aseguró el ministro quien planea exponer ese argumento en Estados Unidos.
Aloysio Nunes Ferreira será recibido por su homólogo norteamericano, Rex Tillerson, el próximo viernes en Washington.
con informacion de cubadebate