Bogotá, 31 may (RHC) La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó nuevamente durante el día a otra ''toma de capitales del país'', mientras mantienen el paro de más de dos semanas en todo el territorio nacional.
Paralelamente el gremio magisterial continua el diálogo con el gobierno nacional, que mantiene distancia ante las demandas de los maestros, entre las cuales solicitan mejoras salariales.
El presidente de Fecode, Carlos Riva, aclaró este miércoles en declaraciones a la televisión que el paro no es por salarios -como se dice-, es para demandar recursos que necesita el sistema educacional de Colombia.
No obstante, aclaró que de los 322 mil profesores que imparten clases en el país, 122 mil no reciben el salario que merecen por la labor que realizan ni perciben las bonificaciones establecidas.
Con Riva en el estudio, la emisora de TV del sistema Caracol Radio llamó telefónicamente a la ministra de Educación, Yaneth Giha, para iniciar un debate y ésta declino la invitación.
En este momento en que las conversaciones con la Fecode están en una fase importante, prefiero no realizar declaraciones que puedan dañar el diálogo, dijo la jefa de esa cartera.