La Habana, 3 de jun (RHC). Al menos seis personas han muerto este sábado y otras 87 han resultado heridas a causa de tres explosiones en cadena en Kabul, Afganistán, informa el Ministerio de Salud Pública de la nación asiática.
Cerca del lugar de los hechos se estaba oficiando funeral de Salim Ezadyar, uno de los fallecidos este viernes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por el sangriento atentado del miercoles en el que fueron asesinados más de 90 ciudadanos.
Tres atacantes suicidas han detonado su carga explosiva sobre las 15.30 hora local (las 12.00, hora peninsular española) en el área de Sra-e-Shamali, en el oeste de la capital afana, cuando se celebraba el funeral por uno de los cinco muertos en las protestas de este viernes, ha explicado en una rueda de prensa el jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, que había asistido al acto funerario y ha resultado ileso.
“Cuando la gente estaba de pie para los rezos del funeral se produjeron tres explosiones. (…) Los atacantes suicidas tomaron posiciones entre las personas que rezaban, esto muestra la gravedad del crimen del cobarde enemigo”, ha afirmado el mandatario.
Además de Abdulá, el ministro de Exteriores, Salahuddin Rabbani, y varios parlamentarios y altos cargos habían acudido al funeral. Por el momento no se ha informado de que ninguno de ellos haya resultado herido o haya muerto.
Salim Ezadyar era hijo de un eminente político afgano y asistió a la manifestación del miércoles en Kabul en la que se pedía la renuncia del Gobierno tras el atentado que causó al menos 90 muertos y centenares de heridos.
Los talibanes han asegurado que no tienen nada que ver con el ataque de este sábado. Un portavoz, Zabihullah Mujahid, ha afirmado en su cuenta de Twitter que ninguno de sus milicianos ha participado en este ataque, que ha atribuido a las divisiones existentes entre los enemigos de su organización.
con informacion de cubadebate