Naciones Unidas, 4 jun (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó de manera enérgica el ataque terrorista que dejó la víspera siete muertos y casi 50 heridos en la capital británica Londres.
En una declaración, el secretario general manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y deseó una pronta recuperación a los lesionados, muchos de ellos en condición crítica, informa Prensa Latina.
Asimismo, abogó por la rendición de cuentas ante la justicia de los responsables del atentado.
Guterres expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo británicos y reconoció su lucha contra el terrorismo.
Esta es una batalla que tiene lugar en varias partes del mundo e invita a la comunidad internacional a unir esfuerzos para llevar ante la justicia a quienes apelan a tan inhumanas prácticas, advirtió.
Según diversos medios de prensa, una camioneta blanca embistió a peatones en el Puente de Londres, y después los tres individuos a bordo atacaron a personas en bares y restaurantes cercanos.
El 22 de marzo último, cuatro seres humanos perdieron la vida y 50 sufrieron lesiones en la capital británica, como resultado de un atropellamiento con vehículo en el Puente de Westminster.