La Paz, 11 jun (RHC-PL) El presidente Evo Morales aseguró que la recuperación de los recursos naturales y la nacionalización de los hidrocarburos cambió la historia de Bolivia al poner a disposición del pueblo gran parte de sus beneficios.
Morales recordó que gracias a estas decisiones tomadas hace una década se ejecutan programas sociales en todo el país con el propósito de favorecer a las personas más humildes.
Con la nacionalización de nuestros recursos naturales -antes en manos de empresas extranjeras- recuperamos nuestros principios e ideología, precisó Morales al inaugurar una unidad educativa en el departamento de La Paz.
Igualmente, el mandatario indígena destacó el impacto del programa Bolivia cambia, Evo cumple, dirigido a gestionar y financiar la construcción de obras sociales entre ellas centros de enseñanza, hospitales y viviendas.
Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el impulso a la actividad del sector ha sido fuerte y muestra de ello es que de 2013 hasta 2017 se firmaron 14 contratos de servicios petroleros para las áreas Isarsama, San Miguel, El Dorado Oeste, Azero, Carohuaicho A, B, C y D y Oriental.
Datos publicados por esa cartera refieren que en la nación andino-amazónica se prevé invertir 12 mil 600 millones de dólares en el área petrolera durante los próximos tres años.