Moscú, 7 jul (RHC) Para el profesor del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa Borís Dolgov, el objetivo principal de Washington y Tel Aviv en el conflicto sirio es "debilitar a Siria para poder realizar su plan, que es la división del país árabe”.
En entrevista para la agencia rusa de noticias Riafan, el experto opinó que regiones sirias podrían convertirse en territorios autónomos e independientes, controladas por EE.UU. y sus aliados.
Según el especialista ruso, el plan de la división de Siria pasa por debilitar la posición de Irán en la región. Dolgov sostiene que ambos aliados están interesados en la salida del Gobierno de Bashar al Assad, quien es apoyado por Irán, y de este modo, la disolución del país árabe debilitaría a Teherán.
En segundo lugar, Damasco apoya al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), considerado "organización terrorista" por Israel y EE.UU.
En opinión de Dolgov, todavía es posible preservar la integridad territorial y la independencia del país, lo que es "el objetivo principal de Rusia" en Siria