La Paz, 10 jul (RHC) El presidente Evo Morales aseguró que Bolivia está comprometida con la coexistencia pacífica entre países, y subrayó que su país no dará a los oligarcas capitalistas, el gusto de enriquecerse al margen de la agresión y división para lograr su objetivo que es la dominación.
A través de su cuenta en la red social twitter, el jefe boliviano de Estado insistió en la necesidad de alcanzar un mundo sin muros, donde el diálogo y la paz sean lo principal, por lo que ratificó los esfuerzos por la integración y construcción de la hermandad, con respeto mutuo a la soberanía.
“Si ante la agresión respondemos con agresión, no podremos lograr la integración. El que está con la verdad, construye la hermandad (…) Son tiempos de paz y diálogo para poder vivir en un Mundo Sin Muros. La diplomacia es nuestra primera línea de defensa y entendimiento”, enfatizó.
Evo destacó que la liberación de los carabineros chilenos detenidos el pasado viernes y entregados a autoridades del vecino país, es muestra de ello, y corresponde precisamente al fortalecimiento de hermandad para romper cadenas de odio y venganza.
A propósito de la liberación, el senador chileno Alejandro Navarro reconoció el trato digno hacia los carabineros por parte de las autoridades bolivianas, y apuntó que “es una lección diplomática”.