La Habana, 24 jul (RHC) La Unión Europea podría responder al nuevo paquete de sanciones contra Rusia analizado en el Congreso de Estados Unidos, en especial, el vinculado a su esfera energética, advierte la televisión moscovita.
De acuerdo con el diario británico Financial Times, que cita la prensa en la capital rusa, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, convocará una sesión extraordinaria de los 28 para debatir una respuesta común.
El jefe del órgano ejecutivo de la UE llamaría a debatir las condiciones para desarrollar la cooperación con Washington en caso de ponerse en vigor las restricciones, que prevén castigar a compañías norteamericanas y de terceros países con inversiones en la esfera energética rusa.
Según el rotativo londinense, una de las sanciones estadounidenses está dirigida, específicamente, contra el proyectado de gasoducto Torrente Norte-2, en el cual participan varias compañías europeas, con un esquema de entrega de crédito, junto a la rusa Gazprom.
El gasoducto llevaría, al igual que su primera versión ya en activo, el gas natural ruso desde estaciones de bombeo en esta nación, a través del Mar Báltico, a centros concentradores germanos, sin naciones intermediarias.
El bloque comunitario podría exigir a Washington una declaración pública y por escrito de que las medidas debatidas ahora en el Congreso estadounidense de ninguna forma dañarán los intereses europeos, alerta la fuente.