Washington, 24 jul (RHC) Casi medio siglo después de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda Justa en Estados Unidos, la segregación racial continúa como una preocupación dentro de la sociedad de este país.
Esa norma tiene el objetivo de proteger a las personas de la discriminación cuando están alquilando, comprando o asegurando financiamiento para cualquier hogar.
Antes de 1968, agentes de bienes raíces privados obligaron legalmente a los afronorteamericanos a vivir en barrios separados, y las consecuencias, a largo plazo, de esas decisiones arraigó la segregación y las desigualdades resultantes en las áreas metropolitanas.
Por ejemplo, las familias negras estadounidenses tienden a tener ingresos más bajos que las blancas, y los barrios, en gran parte poblados de afronorteamericanos, son mucho más propensos a ser altamente empobrecidos, expuso un estudio aparecido en el medio digital 24/7 Wall Street.
En las mayores áreas metropolitanas, el 25 por ciento de la población negra vive en la pobreza, en comparación con el nueve por ciento de los blancos, precisó la fuente.
Varios estudios han demostrado que los residentes en barrios muy pobres sufren consecuencias negativas que van más allá de la carencia de recursos.
Debido a la mayor probabilidad de que los afroamericanos vivan como pobres y la segregación racial en las ciudades, la tasa de pobreza concentrada en las áreas metropolitanas más grandes es prácticamente inexistente para los blancos.
Solamente, el 1,4 por ciento de ellos, precisa la mencionada investigación, reside en barrios muy pobres.
La pesquisa identificó las 16 áreas metropolitanas con mayor segregación en Estados Unidos y el caso más crítico correspondió a Detroit-Warren-Dearborn, donde uno de cada tres residentes negros vive en barrios muy empobrecidos.
El listado incluye, en orden descendente, a Chicago-Naperville-Elgin, Jackson, Memphis, Cleveland-Elyria, New Orleans-Metairie, Buffalo-Cheektowaga-Niagara Falls, Baltimore-Columbia-Towson, Birmingham-Hoover y St. Louis.
También aparecen Milwaukee-Waukesha-West Allis, Philadelphia-Camden-Wilmington, Baton Rouge, Atlanta-Sandy Springs-Roswell, Dayton y Washington-Arlington-Alexandria.
con informacion de prensa latina