La Habana, 26 jul (RHC) En un mensaje publicado este 26 de julio en la red social Twitter, el presidente Evo Morales saludó los acuerdos del Comité de Fronteras entre Bolivia y Chile.
Destacó el "espíritu positivo" con el que trascurrió la reunión, lo cual permitió que se acordara la próxima reunión el 25 y 26 de octubre, en Arica, Chile.
El primer mandatario, en otro mensaje, apostó una vez más por el diálogo para resolver situaciones en los límites entre ambas naciones al ponderar el compromiso de trabajo de aduanas y policías de Chile y Bolivia a fin de coordinar esfuerzos contra el delito en frontera.
Morales también se refirió a la urgente necesidad de contar con protocolos para incidentes fronterizos que satisfagan a Santiago y La Paz, porque ambos territorios son hermanos, hijos de la Patria Grande: América Latina.
"Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar", comentó el gobernante en otro twit para referirse a la reunión realizada la víspera en el departamento de Santa Cruz.
Luego de largos debates, en las últimas horas de este lunes, ambas delegaciones calificaron de fructíferos los intercambios y se comprometieron a agilizar el flujo en los pasos fronterizos, entre otros aspectos.
Sobre la cooperación policial, acordaron establecer puntos de contacto para mejorar la comunicación entre las distintas instituciones y la eficiencia en la persecución del delito.
Ambas partes volverán a reunirse en La Paz el 10 de agosto próximo a fin de analizar el tema de los vehículos robados y reactivarán las reuniones sobre drogas y delitos conexos, apunta la información de la agencia Prensa Latina.