La Habana, 7 ago (RHC) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, denunció este lunes el recrudecimiento de las sanciones estadounidenses contra su país y aseguró que dichas acciones afectarán los vínculos bilaterales durante un largo período.
En declaraciones a la prensa local, Ryabkov afirmó que su gobierno está dispuesto a trabajar con Washington en la búsqueda de alternativas para minimizar los daños causados por dichas medidas.
Lamentamos la imposición por el Congreso norteamericano de un nuevo paquete de sanciones y el incremento de los ataques contra Moscú en los últimos meses. No sabemos cuánto tiempo tomará normalizar las relaciones entre ambos Estados, declaró a la revista Asuntos Internacionales.
Nos esforzaremos para hallar una solución, pero sin la autorización de la Cámara de Representantes y el Senado de esa nación resulta muy difícil deshacerse de esas normativas y tomará más tiempo llegar a un acuerdo, añadió.
Asimismo, aseveró que su país aboga por evitar cualquier confrontación y encontrar una manera de disminuir las consecuencias negativas de la postura estadounidense.
El vicecanciller dijo sentirse decepcionado del comportamiento y la política de la administración del presidente Donald Trump, la cual, señaló, da continuidad a lo peor de la línea de su predecesor, Barack Obama, y recrudece posturas que afectaron los vínculos bilaterales con anterioridad. (PL)