Barcelona, 18 ago (RHC) La policía Mossos d'Esquadra abatió a cinco presuntos terroristas en Cambrils, provincia catalana de Tarragona, en una operación relacionada con un atentado en esa localidad, que dejó seis civiles heridos.
El atentado en Cambrils dejó seis civiles heridos, dos de ellos graves, y un agente lesionado de forma breve. Según medios locales, se trató de atropello masivo en el paseo marítimo de la localidad, un ataque similar al ocurrido horas antes en Las Ramblas, Barcelona, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos, precisa Telesur.
La policía autonómica catalana confirmó la muerte cuatro participantes del ataque terrorista en Cambrils y poco después anunció la muerte de una quinta persona, que había sido herida en el operativo.
Más temprano, la policía había pedido a la población no salir a la calle.
El cuerpo de seguridad había advertido que estaban desplegando un operativo al sur de Barcelona ante "un posible atentado terrorista" horas después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad.
Las autoridades catalanas se encuentran investigando la posible relación de los hechos, con una explosión registrada este jueves en una vivienda en la localidad tarraconense de Alancar, donde falleció una persona.
"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos de Barcelona y Alancar", comentaron los Mossos.
El operativo policial desplegado hasta el momento propició la detención de dos sospechosos, aunque ninguno de ellos es el conductor que protagonizó el atropello masivo en Las Ramblas, Barcelona, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh).