La Habana, 18 ago (RHC) - El presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró un día después de los ataques terroristas en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, que las fuerzas de seguridad de su país están en alerta y vigilan cualquier problema.
El ocupante de la Casa Blanca, quien ayer repudió esos hechos y ofreció apoyo en las investigaciones, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter, nuestras fronteras están más duras que nunca antes, cuyas posiciones sobre la inmigración reciben críticas dentro y fuera del territorio norteamericano.
También criticó que 'los demócratas obstruccionistas dificultan la seguridad estadounidense', pues, agregó, usan los tribunales y el retraso asociado todo el tiempo. 'El terrorismo radical islámico debe ser detenido por cualquier medio necesario. Los tribunales deben devolvernos nuestros derechos protectores. ÂíTenemos que ser duros!', recalcó el jefe de Estado en otro tuit.
Trump encabezará este viernes en Camp David una reunión sobre la seguridad nacional, las fronteras y las fuerzas armadas.
(PL)