Brasilia, 28 ago (RHC-PL) Ante una multitud congregada en la ciudad de Mossoró, en el interior de Río Grande del Norte, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva advirtió que está en juego la soberanía de Brasil.
Lula denunció que no se trata de un aumento de salario, o la agenda de la educación y la salud, sino la soberanía de la nación, pues el gobierno golpista de Michel Temer está intentando venderlo todo.
Recordó que el país, antes respetado en todas latitudes, hoy está desmoralizado y sus dirigentes están subordinándolo a los intereses económicos de otros Estados.
El también fundador del Partido de los Trabajadores (PT) señaló la necesidad de tener claridad respecto a que una nación se construye sobre valores, calidad de vida, educación, empleos, salarios dignos, salud.
Solo hay nación si el pueblo vive dignamente, y eso es lo que están destruyendo y entregando a las empresas extranjeras, insistió.
Lula se refirió también a la persecución judicial de que es objeto por parte del juez federal Sergio Moro y los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato y manifestó sentir que están haciendo todo lo posible por imposibilitarlo de disputar las elecciones presidenciales de 2018.