Madrid, 30 ago (RHC) El presidente español, Mariano Rajoy, compareció este miércoles ante el Congreso de los Diputados para explicar el caso de corrupción Gürtel y la presunta implicación de su agrupación el conservador Partido Popular (PP).
La comparecencia fue solicitada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidos Podemos,la Izquierda Republicana de Cataluña, el Partido Naciolista Vasco,y el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT).
En su intervención, el presidente evitó hacer mención sobre la financiación irregular, cargos imputados, sobresueldos o cualquier otro asunto que acorrale a su partido en los tribunales.
Desvió la atención de su interpelación a los últimos atentados terroristas en el país y acusó a los partidos de izquierda de ser financiados por Venezuela e Irán.
"Jamás me he ocupado de los asuntos de contabilidad", justificó el presidente del Gobierno, advirtiendo que "lo único" preocupante para él eran los informes presentados ante el Tribunal de Cuentas.
Alegó tener 52 intervenciones sobre la corrupción de su partido. "A la vista de los problemas que tenemos en España, no se entiende la necesidad de un debate sobre este asunto", declaró.(Fuente/Agencias de prensa)
En tanto, Pablo Iglesias, secretario general del partido de izquierda PODEMOS, respondió sus alegatos diciendo que la corrupción es un problema de primer orden y cuesta mucho dinero a los ciudadanos españoles.
"Usted es un presidente bajo sospecha", agregó la portavoz del PSOE quien acusó al presidente de "arrogancia y superioridad moral" durante su declaración ante el juzgado.