La Habana, 2 sep (RHC) Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, calificó el incendio que enfrenta esa ciudad estadounidense este sábado 2 de septiembre, como el más grande en la historia de esa urbe, en términos de superficie: 20 kilómetros cuadrados.
La información de la agencia Prensa Latina (PL) precisa que cerca de 500 bomberos de numerosos departamentos combaten las llamas, desatadas por razones desconocidas en la tarde de ayer, cerca del bloque 10800 de La Tuna Canyon Road, las cuales podrían seguir extendiéndose ante la existencia de altas temperaturas y fuertes vientos.
Se conoció que alrededor de 300 hogares en la ciudad de Burbank, 250 en Glendale y 180 en Los Ángeles estaban bajo evacuación, esta tarde.
Las autoridades manifestaron que el fuego solo estaba contenido en un 10 por ciento, y Ralph M. Terrazas, jefe de bomberos de esta última urbe, dijo que sigue siendo un incendio muy dinámico, y si bien las condiciones climáticas son algo estables, eso podría cambiar en cualquier momento.
El diario The Washington Post afirmó que los funcionarios estaban particularmente preocupados por la rapidez con que las llamas podían propagarse por los cañones de la zona.
Apunta PL que el estado de California ha experimentado estos días una ola de calor severa, que se espera se prolongue hasta el próximo lunes 4 de septiembre.