Caracas, 6 sep (RHC) Funcionarios del Gobierno venezolano escucharon y rechazaron un audio filtrado donde se evidenció cómo la periodista colombiana, Claudia Cano, le indicó a un exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo que debía declarar para construir un reportaje a cambio de dinero.
El Canal Uno de Colombia difundió el reportaje sobre Edgar de Jesús Villanueva, identificado como un desertor del Sebin, quien se encuentra en Estados Unidos, y acusó sin tener pruebas al director del organismo, Gustavo González López, y a otros funcionarios del Gobierno de Venezuela de formar parte del presunto Cartel de los Soles, refiere Telesur.
Al respecto, funcionarios del Estado venezolano se pronunciaron sobre este hecho a través de sus cuentas sociales. El constituyente Diosdado Cabello indicó que "los falsos positivos como forma de hacer política, patrañas para atacar nuestra patria".
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió un enlace con la información acompañado de la etiqueta #Canal1NoticiaComprada.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aseguró que este audio filtrado representa "otra prueba irrefutable de la existencia de mercenarios mediáticos internacionales" en contra de su país.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que la verdad ha resultado maltratada "en este conflicto de mezquinos y miserables intereses", sin embargo, Padrino López aseguró que "la verdad prevalecerá, aún herida".