Moscú, 7 sep (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó claro este jueves que no espera ninguna escalada de tensión a niveles bélicos en la península coreana, a pesar del más reciente ensayo nuclear realizado por la República Popular y Democrática de Corea.
Durante el Foro Económico Oriental que se desarrolla en Vladivostok (este de Rusia), Putin dijo que concuerda con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, quien descartó una guerra en la zona, reporta Telesur.
"Coincido con el presidente de Corea del Sur en que no habrá un conflicto a gran escala y no se usarán armas de destrucción masiva", expresó Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental.
Sumado a esto, llamó a todos los actores internacionales a sumar sus esfuerzos para encontrar una salida a la crisis, en base al derecho internacional y a la diplomacia.
"Existe la posibilidad de resolver el problema de Corea del Norte por medio de la diplomacia y tenemos que hacerlo", aseguró Putin, quien insistió: "Podemos lograrlo, quiero subrayarlo, nosotros podemos y debemos conseguir resultados positivos", enfatizó.
En el evento participan también los presidentes de Corea del Sur, de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Sobre Abe, quien ha recrudecido su discurso contra Piongyang, el jefe del Kremlin manifestó que el japonés también espera una salida diplomática del conflicto.
E incluso, Putin aseveró que la actual Administración de Estados Unidos "cuenta con un gran número de personas sensatas que entienden que hay que avanzar con cautela".