Kabul, 11 sep (RHC) Al menos cinco personas resultaron heridas en Bagram, en la provincia afgana de Parwan, tras un atentado suicida perpetrado contra un convoy militar de las fuerzas extranjeras acantonadas en el país centroasiático.
Según autoridades locales un atacante detonó un coche cargado de explosivos contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Con el hecho se reponsabilizó el grupo Taliban mediante un comunicado.
La misión de la OTAN en Afganistán confirmó que los soldados fueron trasladados a la base área de Bagram y se encuentran fuera de peligro.
Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque mediante un comunicado.
La semana pasada tres personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en el aeródromo de ese distrito.
Expertos califican de indetenibles las acciones terroristas en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron por más de 15 años su presencia militar en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo.
Tras la intervención en 2001 con apoyo de aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el Pentágono no ha mostrado resultados en la publicitada estrategia antiterrorista.