Roma, 27 sep (RHC) El papa Francisco instó a gobiernos y pueblos a recibir a los migrantes con los brazos abiertos, al presentar la campaña Comparte el viaje, la cual promueve la solidaridad y lucha contra la discriminación.
Durante la audiencia general, el Obispo de Roma pidió a participar en esa loable tarea como signo de solidaridad con los necesitados, e insistió en acabar con los prejuicios y la discriminación.
Impulsada por la organización humanitaria Caritas Internationalis, la campaña se implementará durante dos años y fomentará el acercamiento y apoyo a quienes huyen de la guerra, el hambre y la pobreza.
El viernes último, el Sumo Pontífice manifestó su consternación por la creciente xenofobia en Europa, e invitó a la comunidad internacional a combatir ese mal y defender los derechos de los refugiados.
Alertó el Papa que son preocupantes las señales de intolerancia y racismo en distintas regiones de ese continente, muchas veces originadas por la desconfianza y el temor al otro, el distinto y el extranjero.
Su vez, abogó por el respeto a esas personas, sin importar su estatus migratorio, y por la protección de los más vulnerables, en especial los niños.