San Juan, 11 oct (RHC) El Proyecto puertorriqueño Matria aseguró que la pobreza y la discriminación agravarán los efectos del huracán María en la isla caribeña, cuya devastación dejó a la población bajo un ambiente de impotencia.
“Puerto Rico necesita que más organizaciones lleguen a cada rincón de sus pueblos y campos”, expresó la directora de organización, Amárilis Pagán Jiménez, ante la falta de recursos e incluso agua y comida en poblaciones apartadas.
Pagán Jiménez, que la asociación trabaja por años con poblaciones que el gobierno ha dejado de lado y se lucha porque se reconozcan sus derechos.
Ahora nos toca usar ese conocimiento y experiencia, manifestó, para contrarrestar el desastre y ayudar al levantar al territorio.
Tras el paso del episodio climatológico, Matria coordina, recibe y entrega donaciones directamente a residencias de ancianos y a familias en extrema precariedad.
El equipo de Matria recorrió diversos pueblos para llegar a sus más de 40 participantes del programa de vivienda, en su mayoría jefas de familia o sobrevivientes de violencia de género.
Algunas de nuestras participantes lo han perdido todo y ellas son la prioridad de la organización y muchas donaciones de individuos y entidades privadas de dentro y fuera de Puerto Rico, canalizadas a través de Matria, han servido para ayudar a más personas, especialmente del centro montañoso de la isla, reveló Jiménez.(Fuente/PL)