Barcelona, 12 oct (RHC) Al menos 65.000 personas participaron, este jueves, en una marcha en Barcelona, como parte de la celebración de la Fiesta Nacional de España y en rechazo a la independencia catalana.
Convocados por la Societat Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, bajo el lema “Cataluña sí, España también”, para reivindicar la unidad de España y rechazar la independencia, los manifestantes se movilizaron hasta la Plaza de Cataluña donde se leyó un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, Carles Puigdemont.
En el documento, se le solicitó a Puigdemont que no hable en nombre de los catalanes, al mismo tiempo que lo instaron a que el próximo lunes “aproveche la oportunidad para volver al diálogo dentro de la ley y sin amenazas”.
Entre gritos y banderas, los asistentes expresaban su rechazo a los resultados del referendo independentista, realizado el pasado domingo 1 de octubre, al tiempo que pedían que se aplicara la ley contra los independentistas.
Cataluña vive un momento crítico ante la decisión de si se declara o no la independencia como República y así separarse de España. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre sobre las próximas decisiones a tomar por el Gobierno catalán que preside Puigdemont.
(Con información de Telesur)