La Paz, 16 oct (RHC) El gobierno nacional invierte en el desarrollo de la educación al entregar de manera gratuita más de cinco mil computadoras a estudiantes del departamento de Chuquisaca, aseguró este 16 de octubre, el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En la ceremonia, se refirió a la importancia del conocimiento para el progreso del país en lo social, político y económico. "Educación es liberación", enfatizó el dignatario.
Dijo que las portátiles, de producción nacional, incluyen cada una cerca de dos mil libros digitales entre diccionarios y textos de consultas para garantizar el acceso de los estudiantes a volúmenes imprescindibles en el proceso de aprendizaje.
En los 11 años de gestión del primer mandatario indígena de Bolivia, más de un millón de bolivianos aprendió a leer y escribir, por lo que la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia del país.
Desde el 2006 que Morales llegó al poder fueron construidas miles de escuelas en la nación andino-amazónica, y se invirtieron millones de dólares para el desarrollo del sector en sus diferentes niveles.
(Con información de PL)