Buenos Aires, 8 nov (RHC-PL) La Cancillería argentina anunció que el embajador en Ecuador, Luis Juez, finalizará en los próximos días sus funciones ''a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación''.
La noticia se da a conocer tras el pedido de remoción del gobierno del país andino por las declaraciones ofensivas que el diplomático expresó a una radio en Argentina, en la cual señaló que se había bañado para que no dijeran que era un 'mugriento' que había tomado 'hábitos ecuatorianos'.
El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016, subraya, no obstante, la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Este martes, la Cancillería ecuatoriana expresó en un comunicado que las expresiones del embajador argentino eran ofensivas y su conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos.