La Habana, 16 nov (RHC) El gobierno de Nicaragua agradeció este 16 de noviembre, en Managua, al pueblo y gobierno cubanos el envío de un segundo donativo de medicinas y alimentos para las familias afectadas por las recientes lluvias en esa nación centroamericana.
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en su habitual espacio informativo comentó: "Nuestro profundo agradecimiento al presidente Raúl Castro, al canciller Bruno Rodríguez, al embajador Juan Carlos Hernández y al pueblo y gobierno hermano de Cuba".
Murillo indicó que el aporte recibido fue trasladado al Ministerio de Salud y a las bodegas del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres para ser distribuido a las familias que vayan requiriendo apoyo.
Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que las abundantes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Nate y otro fenómeno hidrometeorológico en el océano Pacífico afectaron en octubre a unas 29 mil personas en la nación centroamericana, con un saldo de 16 fallecidos, y seis mil viviendas dañadas.