La Habana, 6 dic (RHC) Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aseguró este 6 de diciembre, en Ramallah, que la anunciada decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel socava el proceso de paz en la región.
El dirigente manifestó que el pronunciamiento del mandatario estadounidense, Donald Trump destruye cualquier oportunidad para la solución de los dos Estados al conflicto palestino-israelí.
"Con su decisión, Trump ha anulado el papel de Estados Unidos como impulsor del proceso de paz", enfatizó Erekat citado por la agencia Prensa Latina.
Recordó que hoy, en contra del criterio de líderes y personalidades de todo el mundo, el gobernante norteamericano reconoció oficialmente a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y revierte así una postura histórica de Washington.
Por su parte, y en respuesta al pronunciamiento de Trump, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, aseguró desde Nueva York, que se oponía a cualquier medida unilateral que ponga en riesgo la perspectiva de la paz para israelíes y palestinos.