La Paz, 19 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la nueva doctrina de Seguridad Nacional anunciada por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, constituye una amenaza a la paz mundial.
En su cuenta de Twitter, expresó Morales que Trump anunció la víspera los ejes de su política con el fin de recuperar el liderazgo de Estados Unidos y calificó a Rusia y China como potencias rivales.
También en la red social manifestó que la nueva estrategia de Seguridad Nacional estadounidense refleja el carácter belicista, racista y xenofóbico de Trump que se cree dueño del mundo.
Además subrayó que a través de su plan el primer mandatario norteamericano amenaza a la seguridad internacional y a la paz y resta importancia a acuerdos multinacionales.
Igualmente el presidente de Bolivia, Evo Morales, verificó el estado de la producción y exportación agrícola, principalmente de productos como azúcar, etanol y urea, en un encuentro con representantes del sector empresarial del departamento de Santa Cruz.
Según reportan medios locales, en la reunión también participaron los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas; y de Obras Públicas, Milton Claros, así como el vicetitular de Autonomías, Hugo Siles.
Por la parte empresarial participaron los ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas; de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery; de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Fredy Suárez; y representantes de sectores productivos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que durante la cita dialogaron sobre tres temáticas principales: las tierras y algunas garantías de seguridad jurídica para ellas; el aspecto productivo, entre los que están la exportación y la biotecnología; y la infraestructura portuaria como Puerto Bush y otros tres privados que funcionan actualmente.
Esta reunión se efectuó en los predios de la Terminal Presidencial del aeropuerto cruceño de Viru Viru.