Beijing, 9 ene (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa su primera visita a China y tendrá conversaciones oficiales en esta capital con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre cuestiones de mutuo interés a nivel bilateral y global.
El primer mandatario anfitrión le dará la bienvenida de Estado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing antes de las pláticas, la firma de varios acuerdos y la conferencia de prensa conjunta en ese lugar, informa Prensa Latina.
La agenda propuesta incluye una revisión del estado de los vínculos y la búsqueda de nuevas vías para elevarlos a un nivel superior y ampliar la cooperación mutua en las aéreas política, económica y cultural.
Está previsto que ambos dignatarios también intercambien puntos de vista sobre los principales desafíos del panorama regional y global, como la lucha contra el cambio climático.
Xi ayer tuvo un primer contacto con Macron poco después de su arribo a Beijing procedente de Xi'an, donde abrió su visita al gigante asiático con un recorrido por el mausoleo de los famosos Guerreros de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
En esa oportunidad, los dos coincidieron en que la iniciativa de la Franja y la Ruta es una opción viable para reforzar la cooperación bilateral, estrechar la comunicación sobre temas cruciales y promover la prosperidad y estabilidad del planeta.
Macron también conversará con el primer ministro, Li Keqiang, y con el líder parlamentario, Zhang Dejiang.
Su estadñia aquí incluye una visita al Palacio Imperial de Beijing.