Tegucigalpa, 10 ene (RHC) El maestro de educación secundaria y militante del partido político Libertad y Refundación (LIBRE), Santos Alvarado Córdova, fue asesinado dentro de su vivienda situada en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, departamento hondureño de Cortés.
Alvarado era militante activo del partido político LIBRE, razón por la cual, en las pasadas elecciones generales fue representante en las mesas electorales receptoras para La Alianza de Oposición Contra la Dictadura, indica Telesur.
El maestro es conocido por haber tenido una participación activa en las protestas contra el supuesto fraude en las pasadas elecciones presidenciales celebradas en Honduras el 26 de noviembre.
Tras las denuncias de fraude hechas por el candidato progresista Salvador Nasralla y otros líderes políticos, el pueblo hondureño salió a las calles para exigir que se respetaran los resultados obtenidos.
Los primeros resultados mostraron una importante ventaja de Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández, quien se lanzó a la reelección de forma cuestionada. Sin embargo, a medida que avanzaba el recuento de votos, Hernández comenzó a igualar a Nasralla y, después de un apagón de los sistemas informáticos, las cifras lo dieron como ganador.
A las protestas motivadas por las denuncias de fraude se suman las ahora anunciadas por el partido opositor LIBRE. Estas se realizarán entre el 20 y 27 de enero y tienen como fin que Nasralla sea declarado legítimo presidente del país.
El partido ha manifestado que las protestas no terminarán hasta que Hernández abandone el poder y reconozca la voluntad del pueblo.