Bogotá, 2 feb (RHC) El 53 por ciento de los colombianos considera que la inseguridad en el país es lo más preocupante, de acuerdo a una encuesta difundida en Bogotá.
El sondeo, auspiciado por una decena de medios de prensa, reveló que la percepción de los ciudadanos en cuanto a la seguridad ha empeorado; así como los temas referentes a la salud, la economía y la corrupción.
En materia de seguridad, el 68 por ciento de los consultados estimó que lo más inquietante son los asaltos y robos, mayormente en la vía pública.
Con respecto a la salud el 34 por ciento de los encuestados opinó que les preocupa la mala calidad en la prestación de servicios, la negación o no entrega de medicamentos y la dificultad para conseguir citas médicas.
El 32 por ciento de los entrevistados respondió que les inquieta la situación económica del país y el 20 por ciento los escándalos y hechos de corrupción.
El pesimismo de los colombianos también floreció en la medición dada a conocer este viernes.
A la pregunta ¿Cree usted que el país va por un buen camino o por un mal camino?, el 72 por ciento señaló que va por mal camino y solo un 22 por ciento respondió afirmativamente. (Fuente/PL)