La Habana, 8 mar (RHC) Una joven de 17 años murió este jueves en una escuela norteamericana de Birmingham, en Alabama, como consecuencia de un tiroteo en el momento de la salida de clases.
La víctima cursaba el último ciclo de estudios, y había obtenido el ingreso a la universidad, con aspiraciones de ser enfermera.
Autoridades policiales calificaron el trágico hecho como un accidente hasta que las investigaciones muestren otros resultados, y se negaron a revelar el autor de los disparos.
El incidente se produjo al día siguiente de que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, creó un consejo de seguridad escolar con planes actualizados para enfrentar amenazas e instrucción de los estudiantes y el personal sobre las situaciones de emergencia.
Los acontecimientos en la escuela norteamericana de Birmingham se suman a hechos violentos con armas que se han desatado en centros escolares del país norteño, principalmente después de la conocida masacre de Florida, donde 17 personas murieron. (Fuente/AP)