Caracas, 13 mar (RHC) El gobierno de Venezuela divulgó sobre el apresamiento en un hotel de Caracas del exministro del Interior Miguel Rodríguez, requerido por la justicia por promover acciones contra la paz y la tranquilidad públicas.
Según el comunicado emitido por las autoridades venezolanas, el también extitular de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) intervino en conjuras y complots dirigidos a atentar contra la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Las acciones criminales planificadas por Rodríguez y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra la Constitución, significó la nota, que destacó el decisivo desempeño de los organismos de seguridad venezolanos para detectar y desactivar dichos planes agresivos y violentos contra el orden democrático.
El comunicado recordó que el exministro del Interior fue expulsado del gobierno bolivariano al comprobarse vínculos con organizaciones de inteligencia de los Estados Unidos, nexos que posteriormente reconoció el propio individuo.
Tras su captura, Rodríguez se enfrentará ahora al sistema judicial venezolano, precisó el texto, en el cual se instó a los órganos de justicia a aplicar las leyes con la mayor severidad sobre quienes perpetren crímenes contra la nación y traten de vulnerar la tranquilidad de la ciudadanía.