B.Aires, 15 mar (RHC) Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el titular del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, visitan Argentina, para participar en la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20 que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo.
Además, la titular se reunirá con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger.
En diversas oportunidades, la funcionaria del FMI ha dado públicamente su visto bueno a la administración macrista, que por su parte se ha mostrado dispuesta a retomar las revisiones del ente económico internacional.
El FMI recomendó a Argentina, como receta para achicar el déficit de los países, recortar las jubilaciones, una sugerencia que fue justamente el motor de la reforma previsional llevada adelante por Macri el pasado diciembre, a pesar del enorme rechazo popular que generó el cambio de la fórmula de actualización de jubilaciones y pensiones.
Además de Lagarde y el titular del Tesoro estadounidense, visitan el país los ministros de Finanzas de Francia, Bruno Le Marie; Alemania, Wolfgang Schäuble; y Brasil, Enrique Meirelles; y los titulares del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la OCDE, Angel Gurría, entre los funcionarios que integran el grupo de los 20 países más desarrollados.