La Habana, 8 may (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció este 8 de mayo, en Teherán, la hostilidad del presidente Donald Trump, al anunciar la retirada de su país del acuerdo nuclear suscrito entre la nación persa y el G-5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Minutos después de que Trump dio a conocer su polémica decisión, el dignatario iraní pronunció un discurso que fue televisado, en el cual manifestó:
“Ellos (EE.UU.) nunca han cumplido los compromisos que adquirieron al firmar el acuerdo nuclear, pese a todo (…) el pueblo y el Gobierno de Irán siguen comprometidos con sus obligaciones. Hoy hemos visto qué país no respeta sus compromisos”, añadió.
Así, Rohani hacía referencia a que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado de continuo que Irán siempre ha cumplido los compromisos establecidos en el pacto nuclear.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente de la República Islámica señaló que Irán cuenta con la capacidad de retomar sus actividades nucleares y volver a producir uranio enriquecido “sin ninguna limitación”.
Igualmente le dijo a su pueblo que no tiene de qué preocuparse, y le prometió que no dejará que Trump triunfe en la “guerra psicológica” que ha emprendido contra Irán.
“Lamento que el pueblo estadounidense (…) se vea atrapado entre gobernantes que no respetan su dignidad y me alegra de que alguien tan molesto haya salido del acuerdo nuclear”, precisó. (Fuente: HISPANTV)