La Habana, 23 may (RHC) El terrorista Luis Posada Carriles falleció este miércoles a los 90 años de edad en un hogar del gobierno para veteranos localizado en la ciudad de Miramar en el estado norteamericano de Florida, divulgó el Nuevo Herald.
Carriles de origen cubano es el autor intelectual del atentado en 1976 del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo, así como de múltiples intentos de asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida.
Trabajó como agente de la CIA desde 1961 y en 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como “asesor de seguridad” de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala y Venezuela.
Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas, instalaciones ubicadas en el estado de Georgia, recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil cubana.
En 1997 organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana.
Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, recorrió parte del continente como “operativo” de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos. (Fuente:Nuevo Herald/Cubadebate)