La Habana, 24 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.
"Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada", escribió Trump en una carta publicada este jueves por la Casa Blanca.
"Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", agregó en la misiva el mandatario norteamericano.
La noticia se da a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros.
Anteriormente Trump dijo que "garantizaré" la seguridad de Kim Jong-un. "La garantizaremos. Y hemos hablado de eso desde el principio. Él estará a salvo, él será feliz, su país será rico", aseguró. (Fuente/RT)