Caracas, 8 jun (RHC) La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de Venezuela solicitó al Ministerio Público la designación de fiscales especiales para la atención de las víctimas y los casos relacionados con los hechos de violencia política sucedidos en los años 2014 y 2017.
La solicitud la realizó la presidenta de la comisión y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante la entrega del balance de beneficios procesales otorgados a 80 personas involucradas en violencia política entre los años 2014 y 2017 el pasado viernes y sábado, indica Telesur.
Rodríguez destacó que esta designación tiene el objetivo de brindar atención a las víctimas y victimarios para que los casos se resuelvan de manera efectiva.
Los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas ratificaron durante la sesión de la ANC su respaldo a las acciones procesales que adelanta el Gobierno venezolano para los presos por violencia política en la nación.
"Respaldamos, apoyamos y confiamos profundamente en el presidente Maduro y en su firme y sabia decisión de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, el reencuentro y el perdón en nuestro país al otorgar las medidas y beneficios a quienes utilizaron la violencia como una herramienta política", indicó la miembro del comité, Eilin García.
(Telesur)