Nueva York, 23 jul (RHC) El Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino se reunirá este lunes en medio del recrudecimiento del bloqueo sobre la Franja de Gaza.
El paso fronterizo Kerem Shalom, única vía de mercancías entre Israel y la Franja, lleva varias semanas clausurado y solo transitan alimentos y medicinas.
De acuerdo con el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas para el territorio palestino ocupado, Jamie McGoldrick ahora son más preocupantes esas restricciones por el impacto en la población palestina debido a las deficiencias de combustible, que afectan la provisión de servicios de salud, agua y saneamiento.
My latest statement: "Essential services on verge of shutting down in #Gaza due to lack of emergency fuel". https://t.co/Zofm8hfdcG pic.twitter.com/ZWJ4cFe93X
— Jamie McGoldrick (@jamiemcgoldric8) 22 de julio de 2018
La autoridad, quien se trasladó a la Franja de Gaza, pidió a las autoridades israelíes cesar esas restricciones y habilitar la entrada de combustible de emergencia, al tiempo que detalló las dificultades generadas por el bloqueo.
Sin embargo, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, declaró que reabrirán el paso comercial solo si prevalece la “calma” de los últimos días producto de la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas). (Fuente:Telesur)