La Habana, 25 jul (RHC) John Bolton, asesor estadounidense de seguridad nacional, informó este 25 de julio, en Washington, que cualquier nuevo encuentro del presidente Donald Trump con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se postergaría hasta 2019 debido a la pesquisa sobre interferencia electoral.
En un comunicado, el consejero dijo que el presidente cree que la próxima reunión bilateral debería tener lugar después de que termine 'la caza de brujas sobre Rusia', refiriéndose a la investigación sobre los comicios de hace dos años con las mismas palabras frecuentemente empleadas por Trump.
El anuncio ocurre menos de una semana después de que la Casa Blanca diera a conocer que el jefe de Estado pidió al propio Bolton extender una invitación a Putin para visitar Washington, en el otoño próximo.
Tal noticia sorprendió a muchas personas, incluyendo miembros de la comunidad de inteligencia, por darse a conocer a pocos días del encuentro que sostuvieron Trump y Putin en Finlandia, el 16 de julio, a raíz del cual el estadounidense recibió una lluvia de críticas en su país. (Fuente: PL)