Managua, 4 ago (RHC) Una multitud formó parte de la "Caminata por la paz y la justicia", en respaldo al Presidente Daniel Ortega y en exigencia de juicio y castigo a los responsables de las muertes en el país.
Este sábado, miles de personas marcharon por las calles de Managua, capital de Nicaragua, en una nueva congregación de la "Caminata por la Paz y la Justicia".
Desde las 09H00 (hora local), el pueblo en respaldo al Gobierno de Daniel Ortega, se concentró frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua (UNAN-Managua), desde donde caminaron hasta la Avenida De Bolívar a Chávez, refiere Telesur.
La movilización se realizó en nombre de la paz y la justicia, y en exigencia a la no injerencia extranjera, como señalaron sus organizadores.
Se demandó justicia contra los autores materiales e intelectuales de los crímenes cometidos desde el inicio de las protestas violentas de oposición, que han dejado más de 200 asesinados.
Los trabajadores de la salud fueron uno de los protagonistas, ya que parte de las demandas de la Caminata fue también alzar la voz en defensa del sistema de salud pública, denunciando las destrucciones de vehículos, edificios e insumos, realizadas por parte de grupos terroristas opositores.
"El pueblo quiere paz y también reclama, pide justicia y pide una reparación de todos los daños y las vidas que nos quitaron por un intento golpe, un intento terrorista y aquí está el pueblo de Nicaragua. (...) Naturalmente los sandinistas estamos aquí apoyando a Daniel (Ortega), al FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y al Gobierno", dijo durante el recorrido, el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
(Telesur)