ONU reduce ayuda a refugiados en Jordania por falta de fondos

Editado por María Candela
2018-09-09 08:49:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amman, 9 sep (RHC) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reducirá hasta mínimos básicos su ayuda a refugiados sirios en Jordania a causa de una disminución ostensible de sus recursos.

Como resultado de una brecha financiera de 8,6 millones de dólares, solo 10 mil de 55 mil niños continuarán recibiendo apoyo para gastos de material escolar o uniformes y otros dos mil 500 sufrirán carencia de transporte.

La escasez de fondos también puede obligar a la clausura de 100 de centros Makani (Mi espacio, en árabe), dedicados al aprendizaje de oficios, apoyo psicosocial y capacitación para infantes fuera del sistema de educación.

Se teme que, por tales motivos, más niños refugiados en Jordania sigan abandonando la escuela y sean víctimas del trabajo infantil o el matrimonio precoz, subraya una declaración de la entidad internacional divulgada en la capital jordana.

Un total de 130 mil refugiados sirios en Jordania se matricularon en escuelas y comunidades de acogida en 2017, según el representante de Unicef en el país, Robert Jenkins.

La educación es la vía principal para que los refugiados sirios abandonen la pobreza, disfruten de mejor salud y de oportunidades futuras, entre ellas, reconstruir Siria cuando regrese la paz, indicó el vocero de Unicef Jordania, Miraj Pradhan.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up