Pyongyang, 18 sep (RHC) El primer día de la tercera cumbre intercoreana reunió este martes a los presidentes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de la República de Corea, Kim Jong-un, y Moon Jae-in, respectivamente.
Tras la segunda ronda prevista para este miércoles, se prevé que los gobernantes hagan una declaración conjunta acerca de los avances de la reunión de alto nivel, que busca implementar la declaración de Panmunjom para la paz, la prosperidad y la reunificación de la península.
Acompañó a Kim Jong-un, Kim Yong-chol, jefe de inteligencia, y Kim Yo-jong, directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea. Por su parte la delegación de Moon contó con la presencia de su jefe de inteligencia, Suh Hoon, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong. Ambos líderes se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.
En la cita de este martes, los jefes de Estado debatieron acerca de la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de reanudar el diálogo entre Estados Unidos y la RPDC. (Fuente: Cubadebate)