Moscú, 18 sep (RHC) El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de hostiles las acciones de Israel, que llevaron al derribo en Siria de la aeronave rusa de exploración IL-20, declaró este martes el portavoz del ente, Ígor Konashénkov, a través de un comunicado.
De acuerdo con la entidad el derribo fue causado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio, luego de que el ejército israelí lo usara como escudo provocando así su caída.
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó que le hizo llegar esa posición a su similar israelí, Avigdor Lieberman, durante una conversación telefónica esta jornada.
La culpa por el derribo del avión y la muerte de 15 militares que llevaba a bordo recae absolutamente sobre Israel, aseguró.
El titular ruso de Defensa indicó que la acción israelí no responde al espíritu de cooperación vigente entre los dos estados y recordó que en más de una ocasión, Moscú llamó a Tel Aviv a abstenerse de los ataques aéreos contra Siria que ponen en peligro la vida de militares rusos. (Fuente: PL/Telesur)