Beijing, 4 oct (RHC) El presidente de la empresa Merchants Energy Shipping, Xie Chunlin, informó que los envíos de crudo estadounidense a China están "paralizados" por fuertes aranceles en sus importaciones.
De acuerdo a lo mencionado por Chunlin, la compañía era la principal transportista de crudo norteamericano a China antes de la implementación de las sanciones del presidente Donald Trump a los aranceles de productos chinos, refiere Telesur.
"Teníamos un buen negocio, pero ahora está totalmente detenido", manifestó.
Indicó que las diferencias comerciales han hecho que China busque otros proveedores y añadió que ahora el país asiático adquiría el crudo en su mayoría en países de América del Sur.
Hay que destacar que las sanciones provenientes del Gobierno estadounidense contra China se iniciaron en el mes de marzo, cuando el presidente Donald Trump anunció las medidas que utilizaría para imponer aranceles sobre productos chinos.
Según declaraciones de Trump para ese entonces, las sanciones son la respuesta de la "presión" de China sobre empresas de América del Norte. Las medidas incluyen aranceles e impuestos anuales sobre importaciones por un valor de 30.000 millones a 60.000 millones de dólares.
Trump había asegurado en su campaña presidencial que China era la principal culpable de la caída económica y pérdida de empleo en EE.UU. por lo que decidió estudiar y analizar las alianzas financieras entre los dos países.
(Telesur)