Managua, 12 oct (RHC) Inmerso en un proceso de reconciliación y paz, el pueblo nicaragüense está convocado a marchar este sábado en honor al beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, a un día de su canonización por el Vaticano.
“Vamos a caminar por la paz, con fe y esperanza, por ese legado hermoso, intenso de fraternidad, encuentro, reconciliación, armonía y convivencia pacífica”, refirió la vicepresidenta Rosario Murillo.
Sostuvo que el legado de monseñor Romero será elevado a categoría de santo con los testimonio de vida, fe y esperanza de las familias de Centroamérica.
“De las familias que vivimos en esta región del mundo y que queremos paz, que queremos ser constructores de paz y cariño todos los días”, puntualizó.
La vicemandataria aseveró que Nicaragua recupera la tranquilidad y seguridad tras sufrir un intento de golpe de Estado con saldo de 199 muertos, de abril a julio.
Asimismo expresó el deseo del pueblo de privilegiar el encuentro y la reconciliación, “base de la paz, tranquilidad, estabilidad y el trabajo que nos lleve a la prosperidad”.
La caminata se realizará en Managua a las 15:00, hora local, mientras en el resto de los departamentos el Gobierno también convocó marchas y caravanas vehiculares. Desde hace más de dos meses los nicaragüenses tomaron las calles en reclamo de paz, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista.