Teherán, 31 oct (RHC) El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi rechazó las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, contra el Gobierno iraní en las los acusa de “robar a su gente e invertir” en Siria.
Qasemi catalogó de "engañoso y demagógico" a Pompeo, quien a través de la red social Twitter, sostuvo que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo año la economía iraní caerá en un 3,6 por ciento y que "en lugar de crear empleos para los iraníes, arruina la economía", informa Telesur.
Resaltó que la actual administración de Estados Unidos, dirigida por Donald Trump, sigue con el enfoque engañoso de los Ejecutivos anteriores contra su país.
Por otro lado, a través de un comunicado, negó las acusaciones sobre que la inteligencia de su país haya planeado algún atentado en Dinamarca contra opositores del Ejecutivo iraní.
Indicó que las acusaciones de la policía danesa y las "sesgadas noticias" publicadas sobre este caso han llevado a Dinamarca a llamar a consulta a su embajador en Teherán, capital de Irán.
Añadió que esta "es la continuación de las conspiraciones de los enemigos de las buenas y crecientes relaciones entre Irán y Europa en la importante y delicada situación actual".
(Telesur)